Descripción del proyecto

Hotel Berlín

KEYWORD RESEARCH Y OPTIMIZACIÓN SEO DE LA WEB

Hotel Berlín buscaba un experto en posicionamiento para realizar un Keyword Research y optimizar el SEO de su web en alemán e inglés, por lo que contactaron conmigo dado que dominaba las dos lenguas.

En primer lugar definí la estructura de la web en ambos idiomas y realicé un estudio detallado de la web,  para conocer la forma de redacción que tenían ellos, el estilo y tono en que la web estaba escrita. Tras esto analicé el público objetivo al cual ellos querían llegar ya que es un factor importante a la hora de seleccionar las palabras clave.

Realicé el Keyword Research para cada una de las Landing Pages que ellos querían posicionar, obteniendo las palabras claves con mayores búsquedas y de las que mayor rendimiento pueden obtener.

Realización

Realicé un Keyword Research, o análisis de palabras claves a posicionar, en cada una de las Landing Pages, también llamadas páginas de aterrizaje, que son las páginas que se van a posicionar. Una vez definidas las palabras claves por las cuales se posicionaría cada una de las Landing Pages se realizaron las modificaciones necesarias en el contenido y estructura de la web para mejorar su posicionamiento y adaptarlo a las nuevas palabras clave: Optimizar el título, optimizar la descripción, revisar los títulos H1 y H2 de cada página con Screaming Frog. En estos títulos incluyo en 1 o 2 frases la información clave del producto adaptándolo a la palabra clave analizada anteriormente.

Todas las frases y descripciones que se modificaron de la web original fueron revisadas varias veces para asegurarme que todo el contenido esencial del producto que se va a querer posicionar está añadido y no se ha perdido nada importante. De esta manera confirmo que se hayan añadido todas las palabras clave a posicionar, que lleve el estilo de la web, y que el texto llame la atención al público objetivo para aumentar las ventas.

Resultados

Una vez realizada la optimización se dejó pasar un tiempo prudencial para que Google indexara correctamente las nuevas Landing Pages. Una vez pasado este tiempo, se confirmó que Landing Pages creadas para las palabras claves estudiadas en el Keyword Research estaban posicionadas entre los 10 primeros puestos de Google, pese a la gran competencia de este sector, webs como Booking, Trivago, entre otras.

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