Descripción del proyecto

Zara

KEYWORD RESEARCH Y OPTIMIZACIÓN SEO DE LA WEB DE ZARA

Zara, la popular empresa del sector textil, buscaba un Keyword Research de calidad para la posterior optimización SEO de algunos sectores de su web, como los catálogos de Primavera/Verano y Otoño/Invierno de años anteriores en su web en Alemán. Dados mis conocimientos en el sector y mi dominio del alemán decidimos llevar a cabo este proyecto.

Realicé el Keyword Research para cada una de las Landing Pages de la web de Zara en alemán, obteniendo las palabras claves con mayores búsquedas y de las que mayor rendimiento pueden obtener.

Tras esto se realizó la optimización del contenido para mejorar el SEO de las Landing Pages de la web de Zara.

Realización

Realicé un Keyword Research, o análisis de palabras claves a posicionar, en cada una de las Landing Pages de la web de Zara en alemán. Una vez definidas las palabras claves por las cuales se posicionaría cada una de las Landing Pages se realizaron las modificaciones necesarias en el contenido y estructura de la web para mejorar su posicionamiento y adaptarlo a las nuevas palabras clave: Redacción del título y la meta descripción para cada una de las Landing Pages, optimizados para el posicionamiento y con la introducción de la palabra clave principal estudiada en el Keyword Research para mejorar su posicionamiento. Las cabeceras y las descripciones de cada una de las página también fueron modificadas y optimizadas al máximo para mejorar su posicionamiento.

Todas las frases y descripciones que se modificaron de la web original fueron revisadas varias veces para asegurarme que todo el contenido esencial del producto que se va a querer posicionar está añadido y no se ha perdido nada importante. De esta manera confirmo que se hayan añadido todas las palabras clave a posicionar, que lleve el estilo de la web, y que el texto llame la atención al público objetivo para aumentar las ventas.

Resultados

Una vez realizada la optimización se dejó pasar un tiempo prudencial para que Google indexara correctamente las nuevas Landing Pages de la página de Zara. Tras esto se analizaron los resultados tanto de posicionamiento como de ventas de productos, siendo ambos positivos. El posicionamiento de los productos había aumentado considerablemente habiendo posicionado muchos de ellos dentro de la primera página de Google, lo cual produjo la consecuencia de un aumento significativo de las ventas de la empresa dentro del mercado Alemán comparado con otras campañas en las que no se realizó la optimización

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