Descripción del proyecto

MKU – Material militar

TRADUCCIÓN Y SEO DE LA WEB

MKU contactó conmigo buscando la traducción y la optimización SEO de su web al Alemán.

En primer lugar definí la estructura de la web en Alemán y realicé un estudio detallado de la web,  para conocer la forma de redacción que tenían ellos, el estilo y tono en que la web estaba escrita.

Tras esto analicé el publico objetivo de la web para adecuar la redacción a la clientela de la web, ya que, por ejemplo, una página web enfocada a gente joven requiere un lenguaje diferente a una página web enfocada a familias o gente mayor.

Por último hice un análisis de sus competidores, analizando los productos que venden, su enfoque, el público objetivo entre otros factores, para compararlo con mi cliente y así saber en que posición se encuentra y que se debe mejorar respecto a la competencia.

Realización

Realicé un Keyword Research, o análisis de palabras clave para cada una de las Landing pages de la web. Tras esto, y una vez definidas las palabras clave a posicionar, adapté los textos incluyendo estas palabras clave, y cumpliendo todas las pautas de optimizan de textos para un buen posicionamiento SEO: Optimizar el título, optimizar la descripción, revisar los títulos H1 y H2 de cada página con Screaming Frog. En estos títulos incluyo en 1 o 2 frases la información clave del producto adaptándolo a la palabra clave analizada anteriormente.

Cada frase y descripción escrita fue revisada varias veces, ya que en estos casos es muy importante no perder nada del contenido original de cada producto, ya que muchas veces las diferencias de textos pueden ser mínimas.

Las descripciones las escribí acorde al estilo de escritura de la web analizado previamente, conteniendo las palabras clave analizadas, y la información mas relevante del producto, buscando llamar la atención del público objetivo estudiado. Antes de la entrega se realizaron varias lecturas de los textos con el objetivo de revisarlos y corregirlos.

Resultados

Finalmente se realizó la traducción de la web y la optimización del SEO con el objetivo de mejorar el posicionamiento. Haciendo un seguimiento del posicionamiento los meses posteriores se consiguió posicionar los productos de material militar entre los primeros 5 resultados de Google para sus diferentes palabras claves determinadas en el Keyword Research, lo cual propició un aumento de las ventas del cliente.

Otros trabajos